Destroy Me
En Destroy Me Juliette trata de deshacerse de Warner sin importar qué, ya que en el primer libro se creía que era el villano de la historia. En este segundo libro la frase "el villano de una historia mal contada" tomará sentido debido a que Mafi nos habla de este personaje con más profundidad, que en lo personal, creo que era necesario para que entendiéramos por qué actuaba de la forma en la que lo hacía. Sin embargo, esto no quiere decir que es para justificar sus acciones, sino para entender su historia, su pasado y su situación con más detalles.
El libro empieza con Aaron recuperándose del disparo de Juliette, que ocurre cuando ella y Adam escapan de El Restablecimiento. Aaron aun en ese estado tan vulnerable piensa en Juliette y cómo pudieron arrebatársela tan fácilmente justo cuando ya la tenía.
Lo que más me gusta de esta parte de la saga es el hecho de entender más a Aaron porque como mencioné anteriormente, nos hicieron creer que era el peor personaje, antipático, frío y que quería hacerle cualquier tipo de daño a Juliette sin sentir ni una pizca de remordimiento. Nos habla de su vida, de los conflictos con su padre y cómo estos le han perjudicado a lo largo de su vida. Quiero resaltar que en este libro comprendemos que lo que sentía Aaron hacia Juliette era mera admiración y curiosidad por sus capacidades y no la obsesión que se describió en el primer libro (Shatter Me). Algo que también mejoró en comparación con el primer libro es que se diera información un poco más detallada de El Restablecimiento y su estructura.
Sin embargo, también pienso que esta novela corta se centra mucho en Aaron y parece más un conector entre el primer y tercer libro, es decir, se puede interpretar como una novela que habla de una historia externa que no aporta mucho a la trama en comparación con los otros libros. También creo que se tratan de justificar mucho las acciones de Warner sin importar que haya hecho cosas horribles sin razón alguna. Esto me parece importante de resaltar porque algo que me gusta muy poco es el hecho de pensar que por ser uno de los personajes principales tiene que ser perfecto. Siento que para Aaron algunas de sus acciones no tienen que tener una justificación válida cuando se trata de hacer daño, por eso no debemos romantizarlas ni justificarlas.
.webp)

Comments
Post a Comment